Belgica.Pais de la tranquilidad

U
na de las escapadas que hicimos en estas vacaciones fue al norte de Europa, precisamente a Bélgica y con esta ya sería mi segunda visita a este país.
Realmente Bélgica no es que sea el país más divertido del mundo pero en esta ocasión y a diferencia con la primera vez que visite Bruselas que fue más de ocio íbamos en visita familiar debido a que mi pareja tiene familia allí por lo que me involucre en lo que realmente es el carácter belga.





La familia belga en general es muy educada y culta y te abren la puerta sin contemplaciones, al menos la que nos acogió a nosotros y quizá es la diferencia entre el norte de Europa y el Sur.
En esta diferencia yo ponía en comparación por ejemplo a España y Argentina. Para un español, Argentina y en general Latinoamérica es un hervidero bullicioso de tráfico, prisas y desorden. Un paseo por las calles latinas y te das cuenta que cada uno mira por si solo y camina recto sin miramientos y quizá a los españoles eso nos parece demasiado desordenado ya que quizá en España hay más respeto a la otra persona. Entonces la critica que solemos hacer nosotros de Latinoamérica puede ser comparada a la critica que hacen en el norte de Europa a los del Sur de Europa. Bélgica es tranquilidad si serenidad y eso que la climatología no ayuda a esto ya que es un tiempo tan susceptible de cambios radicales pero aun así, eso no altera el carácter belga.
A parte de esto Bélgica es un país pequeño pero hermoso y tengo previsto la vuelta en algún momento para ver las hermosas ciudades del norte como Amberes y Brujas pero esta vez me quede en Bruselas, Nivelles y Lovaina La Nueva.

De pequeño ya me gustaba ojear libros sobre países y saber algo de ellos y recuerdo además esos libros de texto de la EGB donde aparecen edificios de todo el mundo y lógicamente el Atomium es uno de esos que marca la diferencia.




Hasta que hice la primera visita no sabía muy bien que es lo que albergaba dentro de esas gigantescas bolas y bueno, no es más que un museo que muestra la historia del Museo, de su construcción y de la Expo Universal de 1958 para la que fue construido. Sin duda, creo que es más impresionante por fuera que por dentro.



Lo que de verdad impresiona por el paso de los años es la Gran Plaza, La Grand Place según ciertos organismos es la Plaza más bella del mundo. Nunca dudaré si es verdad o no lo que sí que sé que es impresionante estar en el centro de esta plaza y ver toda su belleza que lleva levantada por más de cuatro siglos.






Ojala llegue el día que pueda visitar algún país con todo el tiempo del mundo para descubrir todos los rincones que ocultan porque como bien dije en un principio, era más una visita familiar que una visita turística por lo que me dejo de lado muchos sitios preciosos de esta ciudad. 




Ya en Nivelles puedo decir que esta es una pequeña ciudad al sur de Bruselas muy tranquila y tipica ciudad belga de la que puedo destacar la Colegiata de Santa Gertrudis que data de los siglos XI y XIII que cuando la quise fotografiar daba un aspecto hermosamente tenebroso.




Mientras y ya en casa y degustando la tipica gastronomia belga, me queda recordar a mis ídolos de comics de cuando era pequeño. Tintin y Milu, Spirou , marsupilami y alguno mas que me acompaño toda mi infancia y que sus creadores anduvieron por donde estoy yo en estos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario