Vueltas por Buenos Aires

Como hace bastante tiempo que no posteo nada en este blog, quería poner alguna información sobre los barrios mas acogedores de Buenos Aires.
En estos meses que llevo ya aquí, sobre todo al principio de mi estancia cuando aun no tenía trabajo pude aprovechar para visitar estos barrios.
El primer barrio que visite con recomendación de mucha gente, sobre todo mis amigas Amalur e Irati que el año pasado conocí en Bolivia, fue San Telmo.
San Telmo tiene ese encanto de barrio antiguo, porteño y algo arrabalero. Ver sus fachadas preciosas y la cantidad de gente paseando por sus calles hacen que uno se sienta mas turista si puede ser, ya que este es el barrio para el turismo por excelencia.
Desde la Avenida Independencia, pasamos a la calle Defensa y es ahí donde ya nos damos cuenta del ambiente de la zona. Gente peculiar aparece por cada esquina, por cada rincón, asi es San Telmo, donde los turistas van a comprar los recuerdos de Buenos Aires mas típicos, y donde se respira tango y mate.
Calle Defensa

Señora peculiar
Pronto nos encontramos con la Plaza Dorrego, corazón del barrio de San Telmo, y donde se realizan bailes de tango al compas de esta música y como era domingo, pude disfrutar del mercadillo que hay en esta plaza.
También es una plaza histórica ya que aquí es donde el 9 de Julio de 1816 se declaro la Independencia de Argentina.

Cantidad de cristalería podemos encontrar
Más del mercadillo
Como bien he dicho, es una zona de muchos tangueros y milongas.


En cuanto la decoración urbana del barrio, también es espectacular ya que la gente que vive aquí, intenta llamar a la atención con cualquier cosa.

Curioso ¿no?

Realmente es un barrio encantador y para disfrutar de una tarde de sol como la que salio este día.
Si tienes poco tiempo para visitar Buenos Aires sin duda recomiendo este lugar, es un lugar único y donde puedes comprar lo necesario para llevarte a casa un pedazo de Buenos Aires, y es mas, es el sitio donde todos los porteños están sonriendo, aquí parece que la gente es más feliz quizá por estar rodeado de un sinfín de culturas de todo el mundo.

Mas referencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario