Enero esta Loco

“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres para proteger a los unos de los otros” Anónimo

S
in duda alguna, Enero se volvió loco y con el todo el mundo. Empezamos siempre el año deseando a nuestros conocidos y no tan conocidos un próspero año nuevo pero Enero llego con demasiadas noticias cargadas de catastrofismo que nos indican el camino devastador en el que estamos inmersos y que gracias a los medios de comunicación se ven magnificados o explotados hasta la saciedad.

Foto.Lapices - Stephane Mahe

Todo era tranquilidad una mañana de miércoles del 7 de Enero en donde los niños franceses se desperezaban para ir a clase desayunando junto a sus recién llegados juguetes Made In China, los padres oteaban las ultimas noticias en sus Smartphones última generación apurando sus últimos sorbos del café colombiano comprado en la tiendita de la esquina cuando en una descéntrica calle de Paris unos disparos rompen el silencio y siegan la tenue luz y los gritos de miedo dolor y llanto se apoderan de Europa entera. La víctima, un tal Charli Hebdo, que por un momento fuimos todos. Una satírica revista cómico política que representaba imágenes de Mahoma acababa de ser asaltada por un grupo armado en nombre de su Dios, de otro dios distinto y con él se fueron 12 personas con el cuerpo quebrado y sus familias las acompañan con el cuerpo intacto pero el corazón desgarrado.
El grito de dolor, de pena se mete en cada alma europea sintiendo que cada uno de nosotros hemos sido violados por el mal extranjero, ese mal extranjero al que como siempre, se le combate cerrándole las puertas de la integración y de la prosperidad. Europa pone en marcha su plan para acabar de una vez por todas con esta amenaza y en poco tiempo cada persona del mundo tendrá que dar explicaciones de porque pisa el suelo que pisa porque vuela por los cielos que vuela, sin duda un precio muy alto para satisfacer los miedos de los políticos que son los que financian esas guerras en las que nosotros no somos parte.
Lejos de allí, muy muy lejos, tan lejos que no hay noticas apenas un loco en un país llamado Nigeria provoca mes a mes la muerte y el desplazamiento de miles de almas que para un europeo poco vale y para el resto del mundo menos y los Jefes de Estado miran, ven pero callan y se fotografían con una pancarta gritando Libertad para Nigeria publicándola en las más conocidas redes sociales y se van conformes a dormir, tranquilos y con el alma limpia pensando que ya han hecho suficiente, Luego vendrán los lamentos.
A este lado del charco Argentina quiere escribir su trocito de historia negra de Enero y cuando el día aún no sabe si es sábado o es domingo porque está de fiesta, un disparo rompe la cabeza de un fiscal que casualmente era el que al día siguiente, un tal 19 de Enero iba a implicar a la Presidenta de todos los argentinos y argentinas en uno de los casos de corrupción mayores de la historia según algunos. Ahora vienen los guiones de la CIA, los espías, las corrupciones y corruptelas ante el asombro de la población argentina que no sabe si ir o volver, que no sabe si pararse o andar. Cambio de ciclo dicen unos…esto nunca cambiara, dicen otros.
Volvemos a Europa donde un pequeño país enclavado en pleno Mediterráneo y que en su día fue cuna de todas las formas políticas haberes y por haber, cama de todos los grandes pensadores, escritores, filósofos y demás que pusieron en nuestras manos las herramientas para una convivencia en paz y justicia, ese pequeño país que en 2010 estaba asfixiado por las deudas que nunca compro dice basta y de golpe de timón empieza a ser el cambio y la esperanza para muchos países del Sur de Europa. Quiere ser el guía hacia la prosperidad o hacia el desastre, pero Grecia y los griegos eligieron ser los primeros y los demás como siempre esperando rezagados veremos si debemos seguirles o por el contrario estamos más calentitos ante el fuego del sometimiento económico – social.
Elecciones griegas


Enero está loco y con el quizá haya once locos meses más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario