"Con la esperanza de aprender la lengua mundial, me embarco en una aventura ya muy sonada por desgracia en mi país. Emigrar, Emigrar solo..."
Así empieza en blog de un buen amigo mio que decidió, como ya esta siendo habitual, buscar nuevos horizontes y nuevas posibilidades de desarrollarse como persona y como profesional.
Al principio todo son incertidumbres y dudas sobre si actuamos correctamente o por si el contrario nos hemos precipitado a un camino que solo nos conducirá a mas errores. Un camino además, en el que solo encontramos viajeros de ida y todos estamos igual, preguntándonos que hay mas allá y si lograremos conseguir nuestros objetivos.Después de 6 meses ya en el extranjero, puedo decir que todas estas incertidumbres y miedos van y vienen, van y vienen pero en ese balanceo de dudas vamos aprendiendo y mejorándonos como personas y observando que como no somos únicos en este mundo de jóvenes emigrante, o ya simplemente emigrantes, tenemos un apoyo alrededor nuestro de gente que aunque no nos conozca esta dispuesta a ayudarnos.
Estos días en Argentina he podido conocer a bastantes jóvenes españoles.El bueno de Diego Pelayo, otro joven que ya lleva en Argentina 4 años, al ser uno de los veteranos, conoce a casi todos y poco a poco esta uniendo un grupo de jóvenes españoles en Argentina que al igual que yo pero en otros momentos y quizá en otras circunstancias han decido sacar las alas para salir de España y triunfar. Y digo triunfar porque pienso que nadie que se haya atrevido a dar este paso, nadie, ha fracasado. He conocido gente aquí que vino para aprender y ha llegado a montar su propia empresa, o invertir en el país, gente que no es que este tocado por una estrella, sino que ha sabido buscar esa estrella y tocarla el mismo, gente que cada vez que les veo, me asombran y es un ejemplo de motivación y de moral para seguir este camino. Algunos quizá hayan vuelto sin sus objetivos marcados o cualquier otra circunstancia, pero todos consiguen triunfar como persona.
Aquí te das cuenta que las metas las ponemos nosotros, los limites del NO PUEDO están muy mas lejos y antes llegamos al NO QUIERO, y si tenemos esto claro, que sí que podemos, el triunfo esta al cruzar la esquina.
Quiero dar un animo y un apoyo incondicional a todos aquellos amigos que conocí en la Universidad y que han salido de España.,,todos ellos en un futuro contaran con el mayor de los Masters que una carrera puede otorgarte, el valor de aprovechar las opciones que tenemos y exprimirlas al máximo, un master que no lo da la Universidad pero que puede ser mas importante que cualquier otro.
Nuestra mentalidad, como profesionales que somos tiene que estar puesta en llegar a lo mas alto, solo así lograremos un éxito personal frente a quien sin saberlo, se condicionan a quedarse de brazos cruzados y con la queja en la boca mientras sus conocimientos menguan.
Si, de verdad que la vida es dura en soledad y caminando por una senda que no conocemos, pero todos los paisajes son lindos y de todo podemos aprender. Nuestra personalidad hará que esos caminos se hagan mas amplios y que en lo personal y en lo profesional, seamos capaces de afrontar cualquier problema que nos surja en la vida.
P.D..Esta entrada va dedicada a Álvaro y Pablo Ayerbe (Panamá). Álvaro Díaz(Dublín), Luis Daniel Pérez (Brigthon), Virginia Ortega (Edimburgo), Eduardo García (Alemania) Daniel Beltrán (Chile) y los que quedan por salir
No hay comentarios:
Publicar un comentario