Buenos Aires



Buenos Aires es una ciudad increíble, es una ciudad que a pesar de su gran tamaño y bullicio no agobia, o por lo menos no en los primeros días de paseo. Aun no he podido hacer turisteo por la ciudad debido a que estoy preocupado con las tareas de legalización de mi situación pero  es muy común andar por las calles y ver edificios, tiendas y gente que te llama la atención y no puedes evitar sonreír y estar contento de estar aquí.
Realmente tiene muchas cosas que ver. A penas he ido a la zona centro o Microcentro como lo llaman aquí, tres días y puedo comprobar que es muy fácil moverse por la zona ya que la ciudad, guardando la característica de las grandes ciudades europeas, se compone de largas avenidas como Corrientes, Rivadavia, Avenida de Mayo…y sobre ellas, cortan perpendicularmente una infinidad de calles que forman una cuadricula perfecta y que cuando intersecan con Rivadavia cambian de nombre.

Yo, en la famosa Plaza de Mayo


Imagen de Eva Perón, desde la Avenida de Mayo


En sus calles podemos apreciar lo familiarizado que esta la gente porteña con la cultura, ya que nos encontramos con numerosas librerías, de todos los estilos. Están las pequeñas librerías que venden obras de autores argentinos, las librerías con más de 10000 libros con ambientes clásicos y antiguos, o librerías donde todos los libros son de segunda mano.
Librería típica del microcentro

El Obelisco, en la Plaza de la República


Por otro lado, también hay cantidad de bares y cafés clásicos, donde podemos comer un buen menú de ejecutivo por menos de 50 pesos (como 9 euros), o relajarnos tomando un café o un mate con las famosas facturas, que son unos bollitos de hojaldre rellenos de lo que sea, mermelada, dulce de leche, crema….delicioso todo. Y es que es algo que me ha llamado la atención porque en todos mis viajes que he realizado, quizá esta sea de las ciudades con más bares tipo cafés hay, y en todas sus calles a la hora de comer el ambiente esta empapado con los olores típicos de la comida de aquí, esos ricos estofados o parrillas. Por fin pude probar también la bien hablada carne argentina y probé un bife de ternera estofada…deliciosa, que voy a decir.
Por lo demás, espero poder pronto hacer mas turisteo por la ciudad ya que en el momento que empiece a trabajar no me dará mucho tiempo, así que hasta otra.

La casa Rosada, es el palacio presidencial

Bueno, para acabar, para los amantes del rock decir que aquí Rata Blanca es una banda mítica, y cerca de donde vivo, se gesto este maravilloso grupo, y en la siguiente foto es donde dieron el concierto que les llevo a la fama.
Teatro Fenix, en Flores


Dejo un pequeño video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario