El Rosedal de Palermo

“La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales en una forma mas humana”



E
l Pulmón de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo y por el cada molécula de oxigeno se traduce en las más de 18000 flores que adornan El Rosedal del Parque 3 de Febrero.

El Parque del Rosedal fue construido en 1913 y aunque pasear por este parque te traslada a los parques sevillanos de España fue esta ciudad, Sevilla la que lo dono a Buenos Aires a finales de los años 20 para dotar a la ciudad de un aspecto más saludable y para volver a las raíces españolas que históricamente han sufrido idas y venidas en toda su cultura.

Los diseñadores de este maravilloso espacion fue obra del Paisajista y Arquitecto Carlos Thays que trajo desde el otro lado del océano estas grandes ideas y mas pudo desarrollar su trabajo en Argentina debido a la pujanza económica que tenia este país en aquellos años.

Lago del Parque 3 de Febrero
Un lugar que acompaña los días de buen tiempo, de calor y sol que nos retorna una vez más a nuestras raíces que las tenemos lejos ahora. Un lugar en que los problemas se alejan un poco mas ya que las hermosas imágenes entran por las retinas para hacernos recorrer por todo el cuerpo una sensación de paz y seguridad que nos hace sonreír.


Al fondo la pèrgola del lago


En este sitio pienso en Borges o Cortázar, mas en Aníbal de Antón, Silvia Schujer o el recientemente fallecido León Benarós sentados en las orillas del lago rodeado plena naturaleza en las que sirvieron como influencia obras como Lucas duerme en un Jardín de Silvia Schujer o El Elogio de las Sombras de Borges ya que estas imágenes son capaces de estimular la mente de cualquier artista.


Puente Helènico.El mas conocido de este parque

Puente de hierro

El día que me decida a escribir un libro seguramente acudiré a estos parajes, me sentare y dejare que frente a los bustos de los poetas alguna musa perdida me guie un camino entre tanta rosa y tanto camino sin fin.
Lo malo de un paseo improvisado es que no da tiempo a anticipar las maravillas de este espacio por lo que tengo pendiente otra visita con mas fotografías que detallen un poco mas esta arquitectura.

Fuente que parece mucho a las de los patios Sevillanos


Tengo que volver ahora que se mas de este sitio y porque me falta mucho por recorrer y muchas fotos que hacer.

3 comentarios:

  1. Cuando vaya a Buenos Aires una de las primeras cosas que haré será conocer este lugar. Magnífico post y magníficas fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa.Buenos Aires tiene parajes preciosos para visitar si vienes de vacaciones.Me alegra que te gusten las fotos y el post

    ResponderEliminar