Sucre La dulce


A
 mi parecer, Sucre es la ciudad más bonita de Bolivia de las que conozco obviamente ya que aun me faltan algunas por pisar y aunque poco mas puedo decir de esta ciudad que no haya dicho en otros post me repetiré un poco.
Sucre fundada en 1538 como Villa de la Plata fue la primera ciudad boliviana ya que los conquistadores españoles provenientes de Cuzco tenían que crear un asentamiento en si camino hasta el Mar del Plata, es la Capital constitucional de Bolivia aunque en 1825 después de la Guerra Civil de 1898 el Departamento de Chuquisaca perdiera se traslado la capital ejecutiva y judicial a La Paz.

Casa de la Gobernación

Antonio José de Sucre
También es conocida por La Ciudad de Los Cuatro Nombres ya que a lo largo de su historia se llamo Charcas, La Plata, Chuquisaca y finalmente Sucre aunque también es conocida como La Ciudad Blanca, La dulce…etc., muchos nombres para designar a esta maravillosa ciudad.

Uno de los sitios que mas me gusta de esta ciudad es el Mercado central, un bulliciones mercado donde se mezclan todos los olores y aromas y donde los colores te entran directamente hasta el cerebro.

Entrada al Mercado
Sucre tiene uno de los pasados históricos mas impresionantes de Bolivia por ser la ciudad donde los grandes empresarios de las minas de Potosí tenían sus alojamientos aquí por lo que se queda ese carácter imperial acompañado del blanco pulcro de su centro histórico que en días de mucho sol el blanco cal parece que te quema la vista.


Patio del Museo de Historia
Calle Aniceto Arce 
No solo Sucre, sino todo el departamento de Chuquisaca tiene partes de culturas ancestrales.Aunque esta foto la tome en mi primer viaje a Sucre me gusta tanto que quiero compartirla a unas niñas que provienen de una localidad llamada Tarabuco donde habita la cultura Pujllay

Niñas Pujllay

Espero poder volver en otro momento a esta ciudad e investigar un poco mas afondo en sus museos y casas el aroma histórico que dio a este pais pero eso sera otro año.
León en Plaza 25 de Mayo

Panorámica de Sucre


No hay comentarios:

Publicar un comentario