Busqueda de empleo II




“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”    



P
ara todos aquellos que se encuentran en el problema de emigrar y buscar trabajo, aquí van unos tips y paginas de cómo empezar a moverse para conseguir nuestro objetivo.
Primero empezamos por unas páginas donde podemos motivarnos y orientarnos sobre las formas de actuar para encontrar trabajo.


http://blog.noparesmuevete.es/inteligencia-emocional-en-la-busqueda-de-empleo/

http://yoriento.com/2013/02/guia-del-empleo-2-0-como-buscar-trabajo-y-oportunidades-en-internet-y-las-redes-sociales-i-ideas-para-empezar-2.html/

A continuación una manera de crear un Curriculum para compartir en la web y una página donde podemos crear un CV infográfico muy visual. Presentare el mío.



Siempre es necesaria una carta de presentación

http://www.gipe.ua.es/orientacion-laboral/como-redactar-carta-presentacion.html

Como actuar en una entrevista de trabajo

http://www.iprofesional.com/notas/134117-Entrevistas-de-trabajo-expertos-recomiendan-cmo-actuar-luego-del-clsico-nosotros-te-llamamos

Por último, las ayudas de las redes sociales más especializadas como Linkedin o Twitter




Esta búsqueda puede ser tediosa pero da resultados. Como explica este último enlace, debemos usar nuestro nombre como si fuera una marca y vendernos como un producto siempre yendo por delante que somos lo mejor.
Estos métodos, ayuda o guía lógicamente no son verdades universales pero en nuestras manos caen actualmente miles de herramientas que nos ayudan a hacer que esta tarea sea más correcta.
Los enlaces son parte de una búsqueda de mi bueno amigo Diego Pelayo (@diego_pelayo) que me ayudo con este tipo de información a encontrar mi empleo en Buenos Aires

Suerte a todos






No hay comentarios:

Publicar un comentario